Información sobre COVID para empleadores

AVISO: El 27 de diciembre de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció que había actualizado su guía para el aislamiento y la cuarentena para la población en general y al día siguiente, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) decidió alinearse con dicha guía. 

La guía actualizada sobre el aislamiento y la cuarentena aplica a todos los entornos de trabajo no relacionados con la atención médica a excepción de:

  • Lugares de trabajo abarrotados donde no es posible distanciarse físicamente debido a la naturaleza del trabajo (p. ej.: almacenes, fábricas e instalaciones de procesamiento de carne o el embalaje de alimentos).
  • En el sector marítimo comercial (p. ej.: buques comerciales pesqueros o de carga)
  • Para más información sobre escuelas y guarderías, refiérase a: Información sobre COVID-19 para escuelas y guarderías (solo en inglés)
Business Case Reporting Icon

NOTIFICACIÓN DE CASOS

 La Proclamación de Inicio Seguro del gobernador requiere que los empleadores (en entornos no relacionados con la atención médica) en el Condado de Snohomish notifiquen al Distrito de Salud del Condado de Snohomish (SHD) *en el plazo de 24 horas* si sospechan que COVID-19 se está propagando en su lugar de trabajo o si hay dos o más empleados que sospechan o tienen confirmación de un resultado positivo de COVID-19 en un período de 14 días.

 Para notificar al Distrito de Salud del Condado de Snohomish de un caso positivo de COVID-19 en el lugar de trabajo, favor de completar esta hoja de trabajo. Puede enviar la hoja de trabajo por fax al 425-339-8706 o enviar un correo electrónico a SHD-CDQuestions@co.snohomish.wa.us para solicitar un correo seguro (confidencial). Una vez que haya recibido el correo electrónico seguro, adjuntará la hoja de trabajo y la enviará al distrito de salud. Si elige enviar la hoja de trabajo por fax, por favor, envíela a la atención de "COVID Employment Team".

GUÍAS PARA BRINDAR A LOS EMPLEADOS:

RECURSOS PARA DETERMINAR CUÁNDO SERÁ SEGURO PARA QUE LOS EMPLEADOS VUELVAN AL TRABAJO:

ORIENTACIÓN GENERAL

PLANIFICACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y RESPUESTA AL COVID-19

INFORMACIÓN LEGAL

MASCARILLAS Y EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL

CARTELES SOBRE EL USO DE MASCARILLAS

Si se requiere el uso de mascarillas en su lugar de trabajo, debe haber carteles colgados que explican el requisito sobre mascarillas. Las organizaciones pueden descargar un cartel para este fin a continuación o usar este Herramientas relacionadas con la señalización para negocios del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) (página en inglés, pero algunos carteles en español).

VACUNACIÓN Y PRUEBAS

Haga clic en los botones a continuación para información sobre la vacunación y las pruebas en su localidad.

Vacunas contra covid

Pruebas


OTROS RECURSOS

CARTELES PARA DESCARGAR

HAGA CLIC PARA SOLICITAR MATERIALES PARA PREVENIR COVID-19 (BOTONES, CARTELES, CALCOMANÍAS PARA VENTANA, TARJETAS DE ESTANTE)


Spread_Kindness_Window_Cling_8x8  Please Wear a Cloth Face Cover Opens in new window