You are here : About Us  >  Snohomish Health District  >  Newsroom  >  Media Release
Health District news
Print Friendly and PDF

Vacunas gratis contra la tos ferina para los adultos

Sábado, 21 de abril en Lynnwood

Como respuesta a la epidemia de tos ferina ocurriendo en el área, Snohomish Health District (el Distrito de Salud de Snohomish) y Pacific Medical Center ofrecerá vacunas gratis para proteger a los adultos contra la tos ferina, también llamada tos convulsiva o coqueluche, de 9 am a 1 pm el sábado, 21 de abril en el centro médico Pacific Medical Center, 19401 40th Ave. W., Lynnwood. Personas sin citas son bienvenidas, pero se recomienda llamar al 425.339.8694 de 9 am a 1 pm el jueves 19 de abril para recibir una cita.

La tos ferina es una enfermedad respiratoria sumamente contagiosa que es especialmente perjudicial, y a veces pone en peligro la vida de los bebés que no tienen inmunidad. Más de la mitad de los niños menores de un año que cogen la tos ferina tienen que ser hospitalizados.

Hasta ahora, en 2012, el Distrito de Snohomish Salud ha confirmado 200 informes de tos ferina.

"Alrededor de 500,000 personas en nuestra comunidad necesita una vacuna contra la tos ferina para derribar a esta epidemia", dijo el Dr. Gary Goldbaum, Oficial de Salud y Director del Distrito de Salud de Snohomish, la agencia local de salud pública para el Condado de Snohomish. "La única protección que podemos darle a los recién nacidos es vacunar a las personas que los rodean. Aunque usted haya tenido la tos ferina o la vacuna cuando era joven, aún necesita la vacuna de refuerzo ahora."

Las personas deben consultar a su proveedor de atención médica o clínica sobre una vacuna de refuerzo, que es una sola dosis de antígenos combinados para prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap). Menos del 10 por ciento de los adultos en todo el país están al día con la vacuna Tdap.
 
Grupos de alto riesgo que necesitan la vacuna son las mujeres embarazadas en su tercer trimestre, adolescentes y adultos que tienen contacto cercano con los bebés, niños pequeños o mujeres embarazadas.

Aprenda más sobre la clínica, la tos ferina y la vacuna en el sitio web del Distrito de Salud de Snohomish, www.snohd.org. Visite el sitio para descargar los formularios de consentimiento y la información de la vacuna en español e inglés.

 

Establecido en 1959, el Distrito de Salud de Snohomish trabaja para un condado de Snohomish más seguro y saludable a través de la prevención de enfermedades, promoción de la salud, y protección contra las amenazas ambientales. Para ver un video educativo acerca de cómo las vacunas nos protegen contra enfermedades como la tos ferina visite: http://www.youtube.com/watch?v=VB2XehKq_hs&list=UU5T0uNMPaEp3b0Wpk5hF-

 

Find directions to Pacific Medical Center at www.pacificmedicalcenters.org/index.php/where-we-are/lynnwood/

Tags:

Name:
Email:
Subject:
Message:
x