You are here : About Us  >  Snohomish Health District  >  Newsroom

Newsroom

Snohomish Health District is the local public health agency for Snohomish County in Washington state. Our news releases are a resource for current public health information for media, the public, policymakers, and other community partners.

News releases are sent to print and electronic media as needed. We also share relevant media releases from the Department of Health and other public health agencies.

 

Media Releases
Print Friendly and PDF

Las manos sucias a la boca es el mayor riesgo para la salud en los festivales y ferias.

Las inspecciones de seguridad alimentaria y el lavado de manos ayudarán a mantenerse saludable mientras usted se divierte.

Las manos sucias a la boca es el mayor riesgo para la salud en los festivales y ferias. Las inspecciones de seguridad alimentaria y el lavado de manos ayudarán a mantenerse saludable mientras usted se divierte.

 

El Condado de Snohomish, Washington --- Paraguas grandes azul y blanco marca 24 estaciones de lavado de manos en la Feria Evergreen State, de este año, gracias a la gente de seguridad alimentaria en el Distrito de Salud de Snohomish que desean que usted se mantenga saludable. Encontrara las estaciones de doble-lavado cercas a las áreas de comedor, baños, exhibiciones de animales y establos o graneros y las concesiones de alimentos.

 

Un equipo de 12 inspectores de alimentos verifica puestos de comida diariamente para garantizar la preparación adecuada y porciones de elementos de menú como la carne asada y pollo a la parrilla.

Este año se centrara especial atención en la higiene de manos en los establos de los animales porque la gente en el Medio Oeste se han enfermado con un tipo leve de la gripe porcina, H3N2v, a partir del manejo de cerdos en las ferias del condado y del estado. No casos de H3N2v se han reportado en el estado de Washington. Otro error a evitar es el E. coli, que se traslada en las heces de los animales y puede ser captado o recogido por acariciar a los animales.

 

Para mantenerse en el lado seguro, los visitantes y asistentes de los animales están advertidos de no tomar alimentos o bebidas en los establos de los animales y lavarse o desinfectarse las manos al salir de los establos.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón antes y después de la exposición a los animales.
• No coma ni beba en el área de los animales.
• No lleve alimentos a las áreas de animales.
• Las personas en grupos de alto riesgo - los más jóvenes, los muy ancianos y personas con enfermedades subyacentes - deberían considerar evitar las áreas donde están los animales.
• Evite el contacto cercano con cerdos que parezcan enfermos.

 

"Lávese las manos después del contacto con los animales, después de ir al baño, después de cambiar pañales - y ANTES de comer", dijo Rick Zahalka, gerente de programa de alimentos en el distrito de salud pública. "Es una simple precaución, pero manteniendo los gérmenes fuera de la boca es la clave para mantenerse saludable."

 

Zahalka hizo hincapié en que los padres deben asegurarse que sus hijos se laven las manos con agua y jabón durante al menos 15 segundos. "Eso es aproximadamente el tiempo que se tarda en cantar un estribillo de" Old MacDonald Had a Farm", dijo.

 

El Distrito de Salud de Snohomish suministra las estaciones de lavado de mano portátiles a cuatro de las ferias del condado y festivales de cada verano. Ellos también invierten cerca de 600 horas de trabajo para asegurar que la comida sea preparada y servida de forma segura en los 30 eventos del verano. Los vendedores de alimentos están obligados a proporcionar el lavado de manos para sus ayudantes, por ejemplo, uno de los puntos críticos seleccionados por los inspectores de Salud del Distrito.

El Distrito de Salud capacita a cerca de 22.000 trabajadores de la alimentación cada año, y ofrece clases de Inglés y Español. Llame al 425.339.5260 para conocer el horario de clases, o visite www.snohd.org.

Establecida en 1959, el Distrito de Salud de Snohomish trabaja para una comunidad más segura y saludable a través de la prevención de enfermedades, promoción de la salud, y protección contra las amenazas ambientales.
Tags:

Name:
Email:
Subject:
Message:
x